Transparencia
- Misión y Visión
- Política de Responsabilidad Social Corporativa
- Política de Calidad e Inocuidad
- Código de Ética
Misión.
Desarrollar, fabricar y comercializar alimentos inocuos que ofrezcan salud, bienestar y nutrición, a través del desarrollo de nuestros colaboradores y socios comerciales, con base en la vivencia de nuestros valores.
Visión.
Ser la empresa mexicana líder a nivel nacional, desarrollando, fabricando y comercializando alimentos inocuos que ofrezcan salud, bienestar y nutrición.
El objetivo principal de la política es proporcionar un ambiente que respete los derechos humanos entre quienes laboramos en las empresas del corporativo, así como con nuestras partes interesadas teniendo como principales compromisos los siguientes:
Generales:
- Trato digno sin distinción de género, edad, capacidad especial, raza o condición social.
Alta Dirección:
- Fomentar e impulsar el cumplimiento legal aplicable a cada organización.
- Proporcionar al personal condiciones de trabajo seguras.
- Respetar la igualdad en las oportunidades de crecimiento a todos los niveles de la organización acorde con los lineamientos establecidos.
- Respeto a sus ideologías y creencias.
- Contribuir en la promoción de la equidad de género.
- Establecer y mantener canales de comunicación para la atención de quejas y sugerencias del personal.
Personal:
- Rechazar y comunicar cualquier acto de discriminación.
- Contribuir a una cultura de compromiso social dentro y fuera de la organización.
- Participar en actividades externas organizadas en pro del crecimiento social y mejora de medio ambiente dentro de su entorno.
Trato con nuestros clientes y partes interesadas:
- Establecer canales de comunicación claros, actuando con respeto y responsabilidad al atender sus necesidades.
- Transparencia en la información trasmitida.
- Notificar cualquier acto de corrupción o ilícito detectado.
- Igualdad en el trato.
- Apego a las políticas de la organización.
Ofrecer a nuestros clientes, productos que cumplan con sus expectativas asegurando la calidad e inocuidad alimentaria a través de:
- La mejora continua con el aseguramiento de la calidad e inocuidad de todos nuestros procesos y productos.
- Personal calificado para el desempeño de sus actividades a través de capacitaciones continuas.
- Cumplimiento con la normatividad y legislación vigente aplicable tomando en cuenta necesidades y expectativas de los organismos y partes interesadas.
- Búsqueda de proveedores que cumplan con los niveles de calidad e inocuidad requeridos en nuestros productos.
- Adoptando las medidas necesarias para hacer uso racional de los recursos naturales.
- Minimizando los riesgos y peligros de calidad e inocuidad manteniendo un enfoque en la prevención a través de monitoreos continuos de los procesos.
- Utilizando los medios de comunicación adecuados y definidos por la Organización.
Todo lo anterior con apego a las políticas y procedimientos establecidos dentro de los sistemas de gestión (calidad e inocuidad), fomentando el enfoque en la seguridad alimentaria.
Este Código de Ética es de aplicación estricta y obligatoria para todo el personal que presente sus servicios en cualquiera de las empresas de Industrial Pecuaria de los Altos, el empleado será responsable de cumplir y hacer cumplir este Código.
Regalos:
El personal de la empresa, independientemente del puesto que desempeñe, no deberán aceptar ningún tipo de regalo, préstamo, pago o favor proveniente de cualquier proveedor, cliente u otros, con la intención o posibilidad de influir en las decisiones de negocios.
Protección y uso correcto de los activos de la empresa:
Debemos hacer buen uso de los recursos y evitar caer en gastos innecesarios; es decir, aprovechar al máximo nuestros activos. Por lo que el descuido o despilfarro en relación a los bienes, también constituye una violación de las obligaciones que impone este código (automóvil, computadora, teléfono, celular, radio comunicador, papelería, etc).
Contabilidad honesta:
Los registros financieros y legales deben ser preparados conforme a la normatividad vigente de manera certera y honesta, ya que difundir información falsa es ilegal y; por lo tanto, está prohibido en Industrial Pecuaria de los Altos.
Información Confidencial:
El personal tiene la obligación de hacer un uso responsable y legítimo de la información a la que tenga acceso, guardando siempre la confidencialidad y seguridad de la información; por lo que, no podrá usar, revelar o transmitir aun cuando haya concluido su relación laboral.
Negociaciones justas:
Se deberán respetar los derechos y negociar justamente con los clientes, proveedores, competidores y empleados.
Discriminación y acoso:
Se tiene la obligación de brindar igualdad de oportunidades y se prohíbe cualquier acción de discriminación hacia las personas por su origen étnico, religión, nacionalidad, género, preferencia sexual, estado civil, edad, discapacidad o cualquier otro motivo, en todos los aspectos de nuestra actividad laboral, comercial y de negocios.
Salud y seguridad:
Todo el personal tiene derecho a trabajar en un lugar seguro y saludable, en un medio ambiente de trabajo adecuado y desarrollar conciencia de la seguridad entre el personal.
Centro de trabajo libre de alcohol y drogas:
Queda prohibido el consumo indebido de sustancias controladas, así como la venta, fabricación, distribución, posesión o utilización de drogas ilegales y alcohol, al igual que encontrarse bajo los efectos de los mismos en el centro de trabajo y/o durante las horas hábiles.
Neutralidad en la política y religión:
Se debe mantener una postura de estricta neutralidad en asuntos de política y religión, por lo que se prohíbe alguna expresión de apoyo o rechazo como organización, hacia algún candidato o partido político y/o posición religiosa.
Responsabilidad ambiental:
Nuestro compromiso ambiental es una responsabilidad compartida, por ello, debemos evaluar anticipadamente los cambios significativos en plantas, procesos y la cadena de suministro. Aplicar medidas preventivas para prevenir accidentes ambientales y minimizar el impacto de siniestros no operados. Procurar que las emisiones de aire y descargas de aguas residuales no causen un impacto ambiental inaceptable. Utilizar eficientemente el agua y los energéticos, monitoreando su consumo. Prevenir los accidentes ambientales. Respetar los espacios asignados para la separación de desperdicios y reciclaje de materiales; así como los espacios asignados para el disfrute de alimentos.
Integridad del producto:
Todos los productos deben estar producidos, etiquetados y manejados, manteniendo altos estándares sanitarios y de calidad, así como el cumplimiento con todas las especificaciones y requerimientos gubernamentales de contenido y proceso, para fabricar productos seguros, completos, de calidad y correctamente empacados.
Compromiso personal:
Me comprometo a ser ejemplo de la aplicación del Código de Ética de Industrial Pecuaria de los Altos y a motivar a mis compañeros y compañeras para que adopten y observen su cumplimiento.
Acciones disciplinarias:
Esas instancias incluyen acciones que violen este Código:
- Retención de información referente a las violaciones.
- Supervisión inadecuada, hasta el punto de evidenciar negligencia o desatención premeditada de los mandatos de este Código de Ética, en conexión con una violación.
- Cualquier forma de represalia contra el personal que reporte una violación.